Domingos familiares

Adoro los domingos familiares y productivos. Creo que se crearon para eso, para aprovechar el día para hacer cosas que te gustan y para que estemos todos en familia y hablar sobre cómo ha ido la semana.

Estuvimos en Salou, que se sitúa en la costa de Cataluña y és un pueblo muy visitado durante todo el verano.

Durante el invierno las playas son mucho más anchas que en el verano por la subida de la marea, pero aún así son bastante grandes y sobretodo la que véis en la foto (PLATJA LLEVANT) que és la más ancha de todas.

Estuvimos desayunando en Caffè di Mare, una cafetería frente al mar que por la noche se convierte en pub hasta la 1 o 2 de la madrugada donde venden cócteles deliciosos. (EL CAFÉ DE ESTA MAÑANA ESTABA BUENÍSIMO POR CIERTO).

      Además hoy día 8 de Marzo es el dia de internacional de la mujer trabajadora, y no sé si sabréis como las mujeres consiguieron que se pudiera celebrar este día, así que ahí va:

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Anuncios

Un comentario en “Domingos familiares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s